Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE CATARROJA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE CATARROJA

Ayudas Paréntesis para autónomos y microempresas – Plan Resistir 2021 GVA

Escudo de AJUNTAMENT DE CATARROJA
Sede Electrónica > Ayudas Paréntesis para autónomos y microempresas – Plan Resistir 2021 GVA

Ayudas Paréntesis para autónomos y microempresas – Plan Resistir 2021 GVA

Desde el día 25/02/2021 hasta el día 13/04/2021

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

Servicio de Desarrollo Local y Participación Ciudadana.  - Ayto. Catarroja

DESCRIPCIÓN

La Generalitat Valenciana publicó en el DOGV número 9005 de 26 de enero de 2021 el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye las ayudas Paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

DESTINATARIO

Autónomos y empresas con un máximo de 10 personas trabajadoras que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Catarroja y que desarrollan su actividad en los sectores enumerados en el ANEXO I de este trámite, (ANEXO II del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir), a fecha 31 de diciembre de 2020.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La ayuda consistirá en:

  • Cantidad máxima de 2.000 € por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores.
  • Cantidad adicional resultante de multiplicar 200 € por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresa y autónomos.
  • El máximo que podrá recibir un empresario por esta ayuda es de 4.000€.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de la solicitud  será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

REQUISITOS E INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN

Es conveniente antes de empezar a tramitar la solicitud leer las bases reguladoras de la ayuda.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se presentará vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Catarroja, a través de este mismo trámite. Para la identificación del usuario en esta Sede, el Ayuntamiento de Catarroja admite las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve en su caso: 

  • Certificado digital
  • Claves concertadas (Cl@ve PIN / Cl@ve Permanente)

Para la firma electrónica de documentación que lo requiera, se precisa de:

  • autofirm@ o bien mediante firma biométrica presencial en la OIAC

NORMATIVA

RESOLUCIÓN Y COMUNICACIÓN DE NOTIFICACIONES

  • El plazo para resolver y notificar será de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Todas las publicaciones y comunicaciones se realizarán a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Catarroja así como a través de la web municipal (www.catarroja.es)  y en la BDNS. Se utilizará el correo electrónico indicado en la solicitud de la ayuda a los efectos de comunicación con el interesado.

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR EL TRÁMITE

Impresos a cumplimentar:

  • Poder de representación del representante legal, en caso de no disponer de firma digital según modelo normalizado.
  • Modelo de cuenta justificativa según modelo normalizado que incluirá una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor  importe, fecha de emisión y fecha de pago, conforme al modelo adjunto a las bases.
  • Declaración responsable según modelo normalizado.

Documentación a adjuntar:

  • Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal.
  • Alta en la Seguridad Social o Mutua profesional correspondiente o informe de vida laboral.
  • Documentación acreditativa del número de trabajadores a 31 de diciembre de 2020, adjuntando los TC2 del mes de diciembre, únicamente para el caso de tener contratados a trabajadores.
  • Facturas de los gastos, correspondientes a los gastos corrientes de la actividad para la que solicita subvención por un importe igual o superior a la cantidad solicitada. En ningún caso el importe de las ayudas podrá ser superior al importe de los gastos justificados por los beneficiarios.
  • Justificantes de pago de las facturas.

COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones, ayudas o ingresos que se hayan otorgado para la misma finalidad. Artículo octavo de las bases reguladoras.

CONTACTOS

Correo electrónico: adl@catarroja.es

Teléfono:

  • 667421503 - Pepa Peris
  • 637028222 - Víctor Pastor
  • 678544470 - Alba Azorín
  • 667419177 - Silvia Nicolau

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE CATARROJA - P4609600D
Camí Reial, 22 – 46470 Catarroja, Valencia
Precarga de imagen Precarga de imagen